Granollers y Dodig optan a su primer título de Masters 1000

Ivan Dodig - Marcel Granollers

Ivan Dodig y Marcel Granollers buscan su tercer título de esta temporada / AFP

Neus Yerro

Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig buscarán este domingo su primer Masters 1000 en común. En París-Bercy certificaron su presencia en las Finales ATP al llegar a cuartos de final y allí pueden resarcirse de la derrota sufrida en la final de otro torneo de la categoría, Roma, en mayo pasado. 

La pareja catalano-croata se había situado en posición inmejorable para estar en Londres la semana pasada al adjudicarse el título en Basilea y, con su victoria sobre Fernando Verdasco y el argentino Diego Schwartzman lograron su propósito. Este domingo buscarán su segunda corona consecutiva y tercera en el global de su unión (el otro título que figura en su palmarés es el de Rotterdam, un ATP 500).

Superaron en semifinales al holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, campeones este año del US Open, por 3-6, 7-6 (5) y 11-9.

No menos entidad tendrán sus rivales en la final: serán el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, segundos favoritos en París y campeones este año en Wimbledon además de Halle, s'Hertogenbosch y los Masters 1000 de Madrid y Miami.