Garbiñe Muguruza: "Tendré que jugar a mi mejor nivel contra Mertens"

La tenista española se ha clasificado para las semifinales de Dubai tras vencer a Aryna Sabalenka

Este viernes se enfrentará a Elise Mertens, decimoctava en el ránking WTA

Muguruza busca su primer título de 2021

Muguruza busca su primer título de 2021 / AFP

Alberto Teruel

Garbiñe Muguruza ha derrotado a la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2), clasificándose para las semifinales del WTA 1000 de Dubai. Este viernes deberá enfrentarse contra Elise Mertens, decimoctava en el ránking WTA, para obtener un billete que le permita disputar la final del torneo.

En caso de vencer a Mertens, Garbiñe accedería a su tercera final de 2021, tras la de Doha y la de Yarra Valley Classic. En ambas ocasiones, la tenista española se tuvo que conformar con el segundo puesto.

En la previa al enfrentamiento de las semifinales del torneo, Muguruza ha asegurado que tendrá que ofrecer su mejor versión para vencer a la tenista belga, ya que se encuentra en un gran estado de forma. “Tengo que jugar a mi mejor nivel. Ella está jugando muy bien. No hemos jugado mucho así que será un buen partido. Ella es muy talentosa, diferente al partido de hoy. Solo tengo que adaptarme un tenis diferente y jugar bien” dijo Muguruza en unas declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación.

La tenista, nacida en Caracas, también habló sobre la victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en un partido que no llegó a las dos horas de duración. “Sentí que ella salió mucho más agresiva al principio del partido que la última vez que jugamos. Jugando más rápido, sacando fuerte, y sufrí al principio para encontrar mis golpes, mi juego. Me rompió el saque rápido y se puso 6-3. Así que lo que intenté fue ser más agresiva".

Ante este tipo de partidos, Muguruza destaca la importancia de mantener el control y poder imponer el ritmo. "Si tienes alguien delante que quiere ganar el punto en dos golpes, tienes que intentar superarle e imponer tu dominio. Así que entonces empecé a notar que todo se había nivelado, que estaba más en los puntos. En el primer set me sentí como estaba yendo con demasiada prisa. Y en el tercero quise seguir manteniendo el nivel, no ser la que a corría, sino dominar”, concluyó.