Muguruza cede en la final de Doha ante Kvitova

La checa, décima del ranking WTA, se impuso en dos sets con un tenis abrumador (6-2 y 6-1)

Garbiñe no pudo levantar el octavo título de su carrera profesional y perdió su segunda final de 2021

Kvitova, campeona en Doha
Kvitova, campeona en Doha | WTA

No pudo ser. Garbiñe Muguruza se quedó a las puertas de conquistar su primer título en 2021. Otra vez. La española tropezó en la final del WTA 500 de Doha tras ceder en dos sets y poco más de una hora ante Petra Kvitova (6-2 y 6-1).

La checa de 30 años, décima del ranking mundial, dominó de principio a fin el duelo por el título y no le dio ninguna opción a la hispanovenezolana. Demostró, de nuevo, tener tomada la medida a la pupila de Conchita Martínez. De los cinco enfrentamientos previos, Kvitova había ganado cuatro y, solamente, el primero acabó con la victoria de Muguruza

Con este nuevo triunfo, Kvitova suma ya su vigésimo octavo título en su carrera, el primero desde Sydney 2019. Todo lo contrario que Garbiñe, que perdió su segunda final en este 2021 tras la del pasado 7 de febrero ante Naomi Osaka en el Yarra Valley Classic. Con la derrota de hoy, el balance histórico de la española en finales WTA y de Grand Slam es de siete triunfos por siete derrotas.

'TOP 5' EN LA CARRERA DEL AÑO

A pesar de la derrota, Muguruza se mantiene en la zona alta de la 'race' WTA. Sus 13 triunfos esta temporada le sitúan con 965 puntos en la quinta posición mundial. Solo la superan Naomi Osaka, Jennifer Brady, Serena Williams y Karolina Muchova.

Su próxima parada será el WTA 1000 de Dubái que arranca este mismo domingo. En su debut se enfrentará a una tenista procedente de la fase previa tras el sorteo que se llevó a cabo durante la jornada de este sábado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil