Muguruza ya está en semifinales del WTA 500 de Dubái

La española derrotó en tres sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-3 y 6-2)

En semifinales se enfrenta hoy a la belga Elise Mertens (14:00 horas, Teledeporte)

Muguruza alcanza las semifinales del WTA 500 de Dubái

Muguruza alcanza las semifinales del WTA 500 de Dubái /

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza se clasificó para semifinales del WTA 500 de Dubái tras derrotar en tres sets y poco menos de dos horas de partido a la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-3 y 6-2)

La española, novena favorita esta semana, se enfrentará en su semifinal de este viernes a la belga Elise Mertens (14:00 horas, Teledeporte) y buscará un billete para su tercera final de 2021, tras la que alcanzó en Doha la pasada semana y la de Yarra Valley Classic a principios del mes de febrero. En ambas ocasiones, Muguruza cedió en su lucha por los respectivos títulos.

“Tengo que jugar a mi mejor nivel. Ella está jugando muy bien. No hemos jugado mucho así que será un buen partido. Ella es muy talentosa, diferente al partido de hoy. Solo tengo que adaptarme un tenis diferente y jugar bien” dijo Muguruza en unas declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación.

“Sentí que ella salió mucho más agresiva al principio del partido que la última vez que jugamos. Jugando más rápido, sacando fuerte, y sufrí al principio para encontrar mis golpes, mi juego. Me rompió el saque rápido y se puso 6-3. Así que lo que intenté fue ser más agresiva", explicó tras su triunfo. 

Con su decimosexto triunfo de la temporada (más que ninguna otra tenista del circuito femenino), Garbiñe ya es tercera en la clasificación del año y, además, asciende hasta la decimocuarta plaza del ranking mundial WTA.

La otra semifinal enfrentará a la checa Barbora Krejcikova y a la vencedora del partido que cierra la jornada en Dubái entre la estadounidense Cori Gauff y la suiza Jil Teichmann.