Fognini reina en Bastad y Cornet se corona en Gstaad

Sport.es

Suecia y Suiza centraron este domingo la atención de los aficionados de la raqueta. El italiano Fabio Fognini venció al galo Richard Gasquet (6-3, 3-6 y 6-1) en la final del torneo de Bastad (Suecia) y la francesa Alizé Cornet hizo lo propio en el duelo definitivo de Gstaad (Suiza) contra la luxemburguesa Mandy Minella (6-4 y 7-6).

El tenista transalpino, tercer favorito del torneo, logró ante Gasquet, cuarto, el séptimo éxito de su carrera y el segundo en lo va de año. Fognini se impuso con contundencia en el primer set, pero vio como el francés resucitaba en el segundo, antes de doblegarle definitivamente en el tercer acto. 

Fabio Fognini, decimoquinto jugador del mundo, tardó una hora y 47 minutos en ampliar el número de trofeos de su historial. Bastad y Sao Paulo son sus títulos en 2018, que añade a los de Gstaad (Suiza) en 2017, Umag (Croacia) en 2016, Viña del Mar (Chile) en 2014 y Hamburgo y Stuttgart (Alemania) en 2013.

En la cita helvética, la número 48 del ranking WTP y cabeza de serie del torneo alzó el sexto título de su carrera. Anteriormente, Alizé Cornet, de 28 años, ganó los torneos de Katowice 2014, Estrasburgo 2013, Bad Gastein 2012 y Budapest 2008.

La tenista de Niza logró finalizar el torneo imbatida y sin ceder ni un solo set a lo largo del certamen. Por el camino habían caído la española Silvia Soler, la suiza Conny Perrin, a la australiana Samantha Stosur y la canadiense Eugenie Bouchard. En la final se mostró igual de contundente y barrió a Mandy Minella, que buscaba estrenar su palmarés.