TENIS - ATENTADOS PARIS

La final de la Copa Davis incrementa las medidas de seguridad

La próxima semana se disputa la final de la Copa Davis que enfrentará a Bélgica y Gran Bretaña en Gante, a 50 kms de Molenbeek, el barrio de Bruselas en el que han producido siete detenciones por los atentados de París del viernes pasado.

Se calcula que unos mil aficionados viajarán a Gante para apoyar al equipo británico

Se calcula que unos mil aficionados viajarán a Gante para apoyar al equipo británico / AFP

Neus Yerro

La final de la Copa Davis que enfrenta a Bélgica y Gran Bretaña se disputa la próxima semana en la localidad belga de Gante, a 50 kms de Molenbeek, el barrio de Bruselas en el que ha habido siete detenidos, sospechosos de haber podido tener alguna vinculación con los terribles atentados de París del viernes pasado.

No es la primera vez que Molenbeek se ha relacionado con ataques terroristas en Francia: los cuerpos de seguridad señalaron que el hombre que mató a varias personas en enero pasado en un supermercado kosher de París tras el ataque a la revista 'Charlie Hebdo' había comprado armas en ese distrito, al igual que el K47 que llevaba el hombre que fue reducido en el TGV de Amsterdam a París en agosto pasado antes de que pudiera llevar a cabo su matanza.

Por ese motivo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha decidido, conjuntamente con la Federación Belga, organizadora de la final en el Flanders Expo de la ciudad de Gante, aumentar las medidas de seguridad ya que se espera la llegada de más de mil británicos que viajarían para apoyar a su equipo en su intento de ganar la primera Copa Davis desde 1936.

David Haggerty, recientemente elegido presidente de la ITF, ha asegurado en Londres que "tras los trágicos hechos ocurridos todos los acontecimientos deportivos requieren un aumento de los niveles de seguridad".

"Para nuestras finales, de Copa Davis o Copa Federación, seguimos un proceso riguroso que incluye consultas periódicas con nuestros expertos para asegurarnos de que tomamos todas las precauciones necesarias para salvaguardar nuestros eventos, a nuestros espectadores, a nuestros jugadores y equipos y a todos los que trabajan en el escenario de las finales", prosiguió Haggerty.

En un comunicado, la ITF afirma que "Gante no será la excepción".