Federer - Del Potro, una semifinal que quizá ni se juegue

Del Potro se lamenta de su muñeca tras la caída

Del Potro se lamenta de su muñeca tras la caída / AFP

Sport.es

Roger Federer y Juan Martín del Potro serán los protagonistas de la segunda semifinal del Masters 1000 de Shanghai... que podría no disputarse siquiera.

El tenista argentino sufrió una mala caída (se le quedó el pie clavado y al caer lo hizo sobre la muñeca izquierda) durante su enfrentamiento con el serbio Viktor Troicki, lastimándose la muñeca izquierda, por la que ha tenido que pasar tres veces por el quirófano. "Sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi cien kilos y la muñeca me sufrió bastante...", dijo 'Delpo'.

La 'Torre de Tandil' se sobrepuso y se hizo con el triunfo por 6-4, 1-6 y 6-4 aunque fue evidente que estaba jugando con miedo y limitado en una de sus mejores armas: su revés a dos manos. No golpeó ni una sola vez tras la caída, se limitó a cortarlo para no tener que usar su mano izquierda.

En su comparecencia ante la prensa, Del Potro contó que no sentía tanto dolor, lo que podría ser una buena señal. Pero quería una confirmación: "He sufrido mucho en toda mi carrera con mi muñeca y algo he aprendido así que ahora mismo voy directamente a chequear qué es lo que tengo con el médico. Para tomar una decisión correcta hay que poner las prioridades de la vida en el orden correcto y hacer lo que sea más inteligente".

El argentino se sometió a una resonancia magnética y de su resultado dependerá que se enfrente este sábado (a partir de las 14.00 horas en España, seis más en China) a Federer.

Roger sumó un nuevo triunfo sobre el francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4 en una hora y 18 minutos. Hace seis años (el Masters 1000 de Roma en 2011) que el galo, que ese día se hizo con el triunfo, no le gana un solo set al suizo.