Sport.es Menú
Kuznetsova saluda al público tras imponerse a Barty en semifinales

El 'milagro' de Kuznetsova

La rusa se ha plantado en la final de Cincinnati tras superar a tres 'Top Ten' de forma consecutiva

113 del mundo, a finales de julio no pudo defender su título en Washington por temas 'burrocráticos'

Svetlana Kuznetsova solo ha ganado un torneo en los últimos dos años y 10 meses. Fue el 5 de agosto de 2018 en Washington tras derrotar en la final en tres sets a la croata Donna Vekic.

Desde entonces, una serie de problemas físicos han hecho caer a la posición 113 de la WTA a la teista rusa, de 34 años

Todo se complicó aún más a finales de julio cuando no recibió el visado y se quedó sin defender su título en la capital de Estados Unidos

Tal revuelo se montó en su país que finalmente la organización del torneo trató de dar marcha atrás... Ya era demasiado tarde y finalmente se quedó sin viajar.

Dos semanas después, Kuznetsova sí recibió el visado y, con una invitación, se inscribió en el Masters de Cincinnati y este domingo disputará la gran final frente a la local Madison Keys después de dejar en la cuneta a tres ‘Top 10’ de forma consecutiva.

Svetlana Kuznetsova ha vuelto por sus fueros en Cincinnati | AFP

Lo de ayer en semifinales fue de ‘traca’. La de San Petersburgo se cargó por 6-2 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (primera cabeza de serie y número 2 del planeta), quien perdió sus opciones de arrebatar el número 1 a la nipona Naomi Osaka.

Antes, la ganadora del US Open en el año 2004 y de Roland Garros en 2009 había vencido en cuartos de final a la checa Karolina Pliskova (actual número tres del mundo) por 3-6, 7-6(2) y 6-3. 

en octavos de final había arrasado en dos sets a la estadounidense Sloane Stephens, tenis que cierra el 'Top Ten', por un sonoro 6-1 y 6-2.

Kuznetsova opta este domingo en la final de Cincinnati a culminar el ‘milagro' ante la estadounidense Madison Keys, quien se ha impuesto a última hora de este sábado en semifinales a su compatriota Sofia Kenin (7-5 y 6-4).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil