Dañina derrota de Garbiñe Muguruza en Eastbourne

Garbiñe Muguruza llega a Wimbledon tras una derrota que hace daño

Garbiñe Muguruza llega a Wimbledon tras una derrota que hace daño / EFE

Sport.es

Garbiñe Muguruza sigue sin encontrar la línea de regularidad que necesita para recuperar la confianza y su estatus en el circuito femenino. La hispano venezolana llegó a Eastbourne con las buenas sensaciones de las semifinales que alcanzó en Birmingham, sin embargo, no pudo seguir en la misma línea de juego que hace una semana: derrota por 6-1 y 6-0 ante la checa Barbora Strycova, una derrota que puede hacer mucho daño a Muguruza a las puertas de Wimbledon.

Su inconsistencia al servicio y el buen juego de Strycova cerraron la puerta a cualquier opción para la reacción de Garbiñe. Empezó mal, muy mal, Muguruza el duelo (4-0 abajo) y a partir de ahí entró en una dinámica negativa de la que le fue imposible salir.

Al otro lado de la red, Strycova, una de las 'veteranas', supo sacar el máximo provecho a la situación para sumar su segundo triunfo en cinco enfrentamientos con Garbiñe en apenas 61 minutos.

Y todo sucede en la antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al que Garbi llegará con tres victorias sobre hierba. Ha viajado este mismo miércoles a Londres para empezar a preparar la próxima cita del calendario.

Kerber, rival de Arruabarrena en cuartos

Mucho mejor le habían ido las cosas a Lara Arruabarrena. La tolosarra superaba el pasado lunes a la australiana Daria Gavrilova por 2-6, 6-2 y 6-3 y desde entonces esperaba rival para los octavos de final del torneo de Eastbourne. 

Será la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, que dio cuenta de la checa Krystina Pliskova (hermana gemela de Karolina) por 4-6, 6-1 y 7-5.