Djokovic anuncia su futuro cuando cuelgue la raqueta

"Me veo ejerciendo diversos roles en el futuro y el de entrenador es uno de ellos, sin ninguna duda", dijo tras ganar en París-Bercy

"Quiero que otros conozcan mis métodos de trabajo, mi filosofía, mi enfoque, que puedan aprender de mí y de mi carrera", añadió

Djokovic sigue imparable

Djokovic sigue imparable

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic, flamante campeón del Masters 1000 de París-Bercy, reconoció tras el torneo que aspira a ser entrenador una vez cuelgue la raqueta, algo que de momento aún está lejos. "Me veo ejerciendo diversos roles en el futuro y el de entrenador es uno de ellos, sin ninguna duda", dijo a medios serbios después de superar a Medvedev en unas palabras que recoge el portal 'TennisMajors'.

"Me encanta transmitir mi experiencia a los más jóvenes, estoy muy interesado en seguir involucrándome en la academia. Creo que el conocimiento no tiene sentido si no lo utilizas, no me gustaría irme a la tumba sin haber transmitido todo lo que sé y lo que he aprendido con mi experiencia. Quiero que otros conozcan mis métodos de trabajo, mi filosofía, mi enfoque, que puedan aprender de mí y de mi carrera. Considero que lo lógico es transmitir todo lo que he aprendido y si bien es cierto que me veo ejerciendo diversos roles en el futuro, el de entrenador es uno de ellos, sin ninguna duda", aseguró el de Belgrado.

El proceso empezará con su proyecto de academia Novak Tennis Center, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. De momento, por eso, 'Nole' se centra en su día a día. "No siento ninguna presión de nadie para prolongar mi carrera profesional, juego a tenis por elección propia y disfruto mucho del apoyo que me brindan los aficionados, significa mucho para mí. Amo este deporte y no solo cuando gano torneos, sino también cuando juego con mis hijos en la pista o cuando veo un partido en vivo o por televisión", indicó.

Asimismo, Djokovic se mostró muy emocionado por contar con su familia 'in situ' en la final que remontó a Medvedev en París. Era la primera vez que su hijo y su hija lo presenciaban. "Tener a mi esposa y a mis hijos aquí conmigo es muy especial y vamos a celebrar el título en familia. Comeremos una tarta, pondremos música y seguiremos adelante", dijo Novak, que no se da mucho tiempo para disfrutar del logro.

"El tenis es un deporte en el que no te puedes esta vanagloriando de lo conseguido, porque el siguiente desafío está muy próximo. No me permito celebrar demasiado y trato de no pensar para nada en los logros históricos. Creo que eso es algo que podré analizar y valorar en un futuro, pero ahora hay que pasar página rápidamente y estar preparado mentalmente para el siguiente evento", apuntó el serbio, que tiene ya entre ceja y ceja las las Nitto ATP Finals 2021.