Danielle Collins logra clasificarse para la final a costa de Iga Swiatek

La jugadora venció 6-4 y 6-1 a su oponente

Danielle Collins logra clasificarse para la final a costa de Iga Swiatek

Danielle Collins logra clasificarse para la final a costa de Iga Swiatek

La tenista estadounidense Danielle Collins, número 30 de la WTA y cabeza de serie número 27, ganó por 6-4 y 6-1 en una hora y dieciocho minutos a la jugadora polaca Iga Swiatek, número 9 de la WTA y cabeza de serie número 7, en las semifinales del Open de Australia. Con este resultado, la tenista consigue la plaza para la final del Open de Australia.

Durante el juego, la estadounidense logró romper 6 veces el saque a su rival, consiguió un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 64% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista polaca, consiguió quebrar el saque 2 veces a su contrincante, obtuvo un 60% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió ganar el 42% de los puntos al saque.

Durante la final la estadounidense se verá las caras contra la jugadora australiana Ashleigh Barty, número 1 y cabeza de serie número 1.

En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) participan un total de 238 jugadoras y a la fase final llegan un total de 128 entre las que se clasifican directamente, las que logran vencer en la fase previa de calificación y las jugadoras invitadas. Además, se celebra entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre.