Carla Suárez y Xavier Budó ponen fin a diez años de colaboración

Xavi Budó y Carla Suárez, fin a diez años de trabajo en común

Xavi Budó y Carla Suárez, fin a diez años de trabajo en común

Neus Yerro

Carla Suárez y Xavier Budó formaban uno de los tándems de trabajo más sólidos del circuito profesional femenino. Pero todo en la vida tiene un final, tal como ha anunciado la jugadora canaria en un comunicado remitido por su gabinete de comunicación.

Carla y el técnico catalán han decidido cerrar diez años de trabajo en común. De mutuo acuerdo y con el objetivo de buscar el crecimiento futuro por ambas partes.

El respeto y la confianza mutua fueron la base del éxito de su colaboración. Carla siempre creyó lo que le comunicaba Xavi y éste siempre tuvo fe ciega en el potencial de su pupila, a la que, como la propia tenista reconoce implícitamente en el comunicado, ayudó a convertirse y comportarse como una profesional.

"Quería comunicarles que al concluir mi participación en el torneo de Wimbledon, Xavi y yo decidimos de mutuo acuerdo finalizar nuestra relación profesional. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia Xavi por su compromiso, todos los conocimientos que me transmitió y por todo lo que me ha permitido aprender y crecer como persona y como tenista", señaló Suárez.

La canaria rememora el inicio de su relación y recuerda todo lo bueno que han vivido juntos: "Llegué a Barcelona para intentar ser profesional y juntos hemos conseguido llegar al 'top 10' durante dos años, alcanzar el número 6 mundial, ganar títulos importantes (Doha) y disputar grandes finales (Roma o Miami)".

"Desde aquí sólo puedo darle las gracias y nunca olvidaré lo que ha hecho por mí. Por mi parte, seguiré trabajando y entrenando duro para seguir creciendo como tenista", concluye el comunicado, en el que Carla adelanta que seguirá trabajando a tiempo completo con Marc Casabó, el otro entrenador que la acompañaba, lo que resta de temporada.