Rafa Nadal se citó con Khachanov en tercera ronda

Rafa Nadal

Rafa Nadal sigue adelante en Wimbledon / AFP

Neus Yerro

Rafa Nadal estará en la tercera ronda de Wimbledon 2017. El tenista balear superó al estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2 y 7-5 en dos horas y 11 minutos para citarse con uno de los miembros destacados de la más joven generación del circuito masculino, el ruso Karen Khachanov, pupilo de Galo Blanco.

Nadal sigue mostrando que está, en cuanto a confianza, a un nivel altísimo. También su juego está subiendo enteros a medida que avanzan los partidos en el All England Club: agresivo, pero cada vez con mayor control (37 golpes ganadores por 16 errores, menos fallos que en su debut), subiendo de forma más regular a la red (ganó 27 de los 34 puntos que disputó en esa zona) y poniendo presión al rival cuando éste está sirviendo con restos ganadores.

Rafa fue minando la moral y la fe que pudiera tener Young (curiosamente, como el balear, zurdo en la pista, diestro fuera de ellas) de sorprender al campeón de 2008 y 2010.

Empezó los dos primeros parciales de idéntica forma: con 'break' de entrada, ventaja que le daría tranquilidad en su juego mientras que obligaba al tenista de Chicago a jugar más acelerado de lo que debía.

Donald se fue irritando a medida que avanzaba el duelo. Al otro lado de la red, Nadal no perdía la compostura y, poco a poco, iba poniendo distancia. Parecía que el 5-3 y saque sería definitivo. Pero no fue así. 

Servía Rafa para partido cuando Young dispuso de dos puntos de 'break' (el segundo y tercero de todo el partido). No convirtió el primero pero sí el segundo. Podría haber vuelto al partido el estadounidense... pero al otro lado de la red está un Nadal que si se siente bien vuelve a la carga. Lo hizo y después, sirviendo de nuevo con 6-5, ya no iba a soltar su presa.

Ahora, en tercera ronda, espera uno de los miembros más destacados de la joven generación del circuito masculino, Karen Khachanov, que necesitó cuatro sets para imponerse al brasileño Thiago Monteiro: 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 7-5.

no pudo completar el pleno de la jornada Carla Suárez. La tenista canaria cedió ante la china Shuai Peng por 6-2 y 6-2 en 63 minutos y se despidió del tercer Grand Slam de la temporada, donde su mejor resultado fueron los octavos de final que alcanzaó en 2013 y 2016.

Carla no podrá defender así los puntos sumados el año pasado en Wimbledon... como sí hizo la checa Petra Kvitova pese a su eliminación en segunda ronda a manos de la estadounidense Madison Brengle, número 95 del ranking mundial, que se impuso por 6-3, 1-6 y 6-2.