Benevolente camino hacía la reconquista del número uno

Alcaraz evita al temible Medvedev hasta una hipotética final

Debutará ante el vencedor de un jugador precedente de la 'qualy' y Brandon Holt

Alcaraz evita a Medvedev hasta la final en Indian Wells

Alcaraz evita a Medvedev hasta la final en Indian Wells / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz, que llegó este mismo martes a Indian Wells, ya conoce su camino hacía la reconquista del número uno. Para hacerlo, el murciano deberá alzarse con el triunfo en el primer Masters 1000 de la temporada, apeando a un Novak Djokovic, que por segundo año consecutivo será baja en la cita americana.

Tarea nada sencilla para un Alcaraz que puede darse por satisfecho con el sorteo del cuadro. Partiendo como el primer favorito del torneo, el de El Palmar evita a Medvedev hasta la final, así como también a Tsitsipas, Rublev o Ruud, algunos de los grandes nombres dispuestos a alzarse con la corona en el conocido como 'Quinto Grand Slam' de la temporada.

Exento en primera ronda, debutará en segunda ante el vencedor del partido entre un jugador procedente de la fase previa y el invitado Brandon Holt, número 193 del mundo. Tras la primera prueba, el teórico camino de Alcaraz sería el siguiente; Griekspoor/Evans en tercera ronda, Carreño/Murray en octavos, Auger Aliassime/Tommy Paul en cuartos, Fritz/Rune en 'semis' y Medvedev en la gran final.

El ruso, cabeza de serie número cinco del torneo, aterriza como el gran rival a batir. Llega tras encadenar tres títulos consecutivos, Rotterdam, Doha y Dubái, y quiere consagrar su gran momento de forma con un torneo falto en sus vitrinas. Otra de las grandes amenazas es la de Taylor Fritz, principal esperanza local y actual vencedor, tras batir a Rafa Nadal en la final del año pasado.

Camino y rivales a parte, a Carlitos le viene trabajo por delante. Debe coronarse primero en Indian Wells y luego en Miami, donde ya lo hizo el año pasado, para desbancar a 'Nole' de lo más alto y llegar como el número uno a la temporada de tierra batida.

Difícil reconquista para Paula

Muy distinta es la situación para Paula Badosa, quien quiere redimirse en uno de sus torneos fetiches de las tempranas eliminaciones en los torneos de Doha y Dubái. La española, que venció en este mismo torneo en 2021, podría debutar en segunda ronda ante su compatriota Nuria Párrizas, antes de la llegada de la primera gran piedra en el camino,  la kazaja Elena Rybakina.

Kasatkina, Jabeur y Swiatek sería el teórico camino hacía la final de una Paula que defiende las 'semis' hasta las que llegó el año pasado. Sabalenka, flamante vencedora del Open de Australia, se presenta como la principal candidata en una parte baja del cuadro que parte con Jessica Pegula como la gran rival de la bielorrusa.