Andy Murray cancela su pretemporada en Miami

El escocés sufre unas molestias en la ingle y verá mermada su preparación para la nueva campaña

Tiene previsto disputar la ATP Cup, el Open de Australia y el ATP 250 de Montpellier en el inicio de 2020

Otro contratiempo para Andy Murray
Otro contratiempo para Andy Murray | EFE.

Andy Murray sigue sin estar recuperado al 100%. El escocés anunció este jueves que cancelaba su pretemporada en Miami por una lesión persistente en la ingle que le impide poder entrenarse en la pista. Se quedará en Londres y alternará trabajo en el gimnasio con cortas sesiones con la raqueta.

El británico de 32 años, que ya se perdió varias eliminatorias de la pasada Copa Davis en Madrid por una contusión en la pelbis, sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión en el año más complicado de su carrera en el que, incluso, llegó a coquetear con su retirada profesional tras el Open de Australia. La idea inicial del tres veces campeón de Grand Slam era viajar con todo su equipo a la costa de Florida durante dos semanas para prepararse físicamente la temporada definitiva de su regreso.

Eso sí, el plan para 2020 de Murray se mantiene intacto. Primero acudirá a Sídney para disputar la ATP Cup con Gran Bretaña. Tras este nuevo evento por países, Andy participará en el Open de Australia, primer ‘grande’ del año, para después volar hasta Montpellier y participar en su primer ATP 250 del año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil