Una reportera de Ana Rosa, rescatada por la Guardia Civil tras imprudencia en el volcán de La Palma

"Estamos nerviosos", dijo la reportera al verse en una situación complicada

Se acercó demasiado a la colada de lava

Una reportera de Ana Rosa, rescatada por la Guardia Civil tras imprudencia en el volcán de La Palma

Una reportera de Ana Rosa, rescatada por la Guardia Civil tras imprudencia en el volcán de La Palma / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El programa de Ana Rosa ha ejemplificado hoy la fiebre que hay en televisión para captar las imágenes más impactantes del volcán de La Palma: una reportera de Telecinco se ha acercado demasiado a la zona y ha tenido que ser rescatada por la Guardia Civil: "estamos justo al lado de la lengua de lava principal. El calor y los gases tóxicos que estamos inhalando son completamente diferentes a los que encontrábamos a menos de 1 kilómetro de aquí (...). Hay zonas calientes, rojizas, con lava volcánica".

Como esperarás al ver las imágenes, aunque el total fuese sorprendente, el vídeo es una muestra de lo peligroso que puede ser acercarse demasiado hasta la colada del volcán: "la imagen que os vamos a mostrar es sobrecogedora, estamos incluso nerviosos, impactados por lo que estamos viendo…".

Y es normal que estuvieran asustados, porque este equipo de El programa de Ana Rosa tuvo que ser auxiliado minutos después por la Guardia Civil, quienes llegaron a decir en directo, delante de las cámaras, que no se puede tener una actitud tan irresponsable, y menos aún enseñarla a los 600.000 espectadores que cada mañana ven este formato.