Joaquín Prat y Monedero se enzarzan en una brutal discusión

Joaquín Prat y Monedero se enzarzan en una brutal discusión

Joaquín Prat y Monedero se enzarzan en una brutal discusión / Sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Juan Carlos Monedero, conocido por su vinculación con Unidas Podemos, es un colaborador habitual de <strong>Cuatro al día</strong>, y en este formato ya ha protagonizado varios encontronazos con otros periodistas que ponen en tela de juicio el papel del político en el programa. Pero lo cierto es que hasta ahora, nadie recuerda haber visto al polémico invitado discutir de forma tan acalorada con Joaquin Prat, el presentador del espacio.

Todo comenzó con la emisión de un reportaje en el que una periodista acude a Sanlúcar de Barrameda para preguntar a un testigo de la bronca que Monedero tuvo con unos vecinos de esta localidad gaditana. Tras esto, el aludido afirmó que "no es lo mismo [en referencia a los escraches]: decir 'me han torturado y mi torturador está libre', que 'no me gusta tu ideología'".

El presentador afirmó que el testigo se justifica en que Monedero fue quién le provocó, algo que el político negó rápidamente: "ese hombre es un mentiroso, y me entristece que la periodista no haya hecho su trabajo". Es entonces cuando Joaquín Prat salió en defensa de la reportera: "Cristina Bravo fue a recabar testimonios y entrevistó a ese hombre que dice que fue testigo de los hechos. Es tu palabra contra la suya. ¿Tenemos que hacer una ardua investigación para identificar a este señor?".

La tensión se palpaba en el ambiente, y Monedero no estaba dispuesto a aflojar su tono: "si está mintiendo, su testimonio está a la altura del mío, y eso no es justo". Fue en este momento cuando otros colaboradores presentes en plató le hicieron comprender al invitado que él había tenido mucho más tiempo para defenderse que el hombre entrevistado por la reportera. Finalmente, una frase del político colmó la paciencia de Joaquín Prat: "es un mal trabajo periodístico". El presentador, le recriminó visiblemente enfadado: "¡no te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo! No es una cuestión de credibiliad, sino de ofrecer puntos de vista (...). No voy a permitir que nos des lecciones de periodismo".