YouTube Premium y Music cuentan con 50 millones de suscriptores

No supone el mayor una grandísima cifra si tenemos en cuenta a su competencia

Sin embargo, muestra la salud de la plataforma

Los clips llegan por fin a los directos de YouTube: Así podremos usarlos

Los clips llegan por fin a los directos de YouTube: Así podremos usarlos / YouTube

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YouTube no tardó en reclamar otro hito para sus servicios de música, aunque su importancia no está tan clara. La marca propiedad de Google dijo que había acumulado 50 millones de suscriptores de YouTube Premium y Music combinados. Esto aproximadamente un año y medio después de alcanzar la marca de los 20 millones. También es el servicio de suscripción de música de "más rápido crecimiento", según el jefe de música de YouTube, Lyor Cohen.

Algunos mercados han mostrado más fuerza que otros. Cohen advirtió un "crecimiento impresionante" en Brasil, India, Japón, Rusia y Corea del Sur.

Esa cifra aún hace que YouTube sea más pequeño que Spotify, que parece contar con 165 millones de suscriptores Premium en junio de 2021. Apple no ha divulgado sus números de suscriptores de música desde junio de 2019, cuando tenía 60 millones, mientras que Amazon promocionó por última vez 55 millones de clientes de música en enero de 2020. Aún así, estas cifras de forma aislada sugerirían que YouTube se está convirtiendo rápidamente en una fuerza importante en la música por streaming.

Sin embargo, existen preocupaciones sobre las afirmaciones. YouTube no indicó cuántos eran suscriptores de Music o Premium, ni cómo lo usaban. Aunque consigues YouTube Music con una suscripción a Premium, eso no significa que se esté usando Premium para la música; es posible que solo quieras deshacerte de los anuncios y descargar los videos. El recuento de YouTube también incluye a las personas que utilizan pruebas gratuitas, por lo que es probable que la cantidad de clientes de pago sea menor. Samsung ofrece de dos a cuatro meses de acceso gratuito a YouTube Premium con teléfonos nuevos, por ejemplo, pero muchos de esos usuarios dejarán de usar Premium una vez que finalice la prueba.

Los datos aún insinúan que la competencia en el mundo del streaming de música se está calentando, con equipos relativamente pequeños como YouTube y Amazon Music que representan una amenaza mayor para los operadores tradicionales como Spotify y Apple. Sin embargo, podría pasar mucho tiempo antes de que YouTube sea lo suficientemente grande como para poner nerviosos a los pesos pesados.