El Xiaomi Redmi Note 7 falla en los últimos tests de durabilidad

El presidente de la compañía había hecho hincapié en lo resistente que es

El nuevo Redmi Note 7 de Xiaomi

El nuevo Redmi Note 7 de Xiaomi / sport

Javier Mañas

El Redmi Note 7 ha sido uno de los teléfonos más importantes que ha presentado Xiaomi últimamente y es la nueva apuesta de la compañía para sus terminales más asequibles con especificaciones más que suficientes para el día a día. El presidente de la compañía hizo mucho hincapié en la resistencia del smartphone y muchas pruebas se han realizado, pero ha fallado estrepitosamente en una nueva.

El YouTuber JerryRigEverything ha vuelto a las andadas con un vídeo en el que pone a prueba la durabilidad del Redmi Note 7. Ya en los primeros momentos vemos que el material del que se compone casi todo es plástico, lo cual es más barato pero menos resistente, aunque la pantalla aguanta los arañazos perfectamente como cualquier otros móvil de gama alta.

El problema viene cuando se intenta doblar el Redmi Note 7, ya que su cuerpo no es tan resistente y acaba doblándose con relativa facilidad por las partes donde tiene la ranura para tarjetas. Esto acaba resultando en que se pliega hasta ser completamente inútil y su parte trasera se quiebra. Esto se contradice mucho con todos los vídeos en los que hemos visto que resistente era, pero hay que tener en cuenta que se ha fabricado para tener el menos coste posible.