Vídeo capta el momento en el que un F-35 deja caer una bomba termonuclear

Vídeo capta el momento en el que un F-35 deja caer una bomba termonuclear

Vídeo capta el momento en el que un F-35 deja caer una bomba termonuclear / Pinterest

SPORT.es

El grupo Sandia National Laboratories ha compartido un vídeo en su canal de Youtube en el que se puede ver perfectamente como un nuevo cazabombardero F-35 deja caer una bomba termonuclear en unos ejercicios militares. Por supuesto la bomba termonuclear era simulada y del modelo B61-12. El vídeo de apenas un minuto de duración deja unas impactantes imágenes de cómo el caza F-35 suelta la bomba desde su compartimento inferior.

Como se puede ver el F-35 se está volviendo un aparato multiusos que puede ser utilizado para diferentes misiones. Desde el combate contra otras fuerzas aéreas hasta el bombardeo nuclear de posiciones enemigas. Aunque la bomba sea simulada, que haya sido de la clase conocida como ‘termonuclear’ ya es una buena prueba para el tipo de guerra que se está preparando en el futuro.

La diferencia con la Guerra Fría es que ya no se necesitan grandes bombarderos estratégicos para lanzar estos letales artefactos contra el país enemigo. Pequeños aviones (en comparación) como el F-35 pueden lanzarlas sin mayores problemas. De menor tamaño y más efectivas que los grandes misiles nucleares que pretenden arrasar todo sin objetivos definidos.