Sport.es Menú

El veto a Huawei está retrasando el lanzamiento de las redes 5G

Las compañías estadounidenses se encuentran en una encrucijada

El gobierno de Donald Trump puede haber causado graves estragos al avance

Las relaciones entre Huawei y Estados Unidos se tensan
Las relaciones entre Huawei y Estados Unidos se tensan | sport

El veto del gobierno de Donald Trump a Huawei ha sido uno de los mayores bombazos que hemos tenido este año en el mundo tecnológico, ya que las consecuencias que esto acarrea pueden ser nefastas a la hora de realizar avances en las redes móviles y en el desarrollo de nuevos elementos para los terminales, Huawei no es todo teléfonos, ya que tiene mucho peso en las telecomunicaciones, y eso se va a ver en un futuro próximo.

Javier Mañas

Según informa el medio Reuters, diversas compañías estadounidenses ya están sufriendo las consecuencias del final de las relaciones comerciales con Huawei. Algunos insiders de Intel y Qualcomm han indicado que ambas empresas han dado instrucciones claras a sus empleados sobre el veto a Huawei y el final de las relaciones con esta, procediendo a eliminar "las interacciones con los empleados de Huawei"

Esto incluye también las charlas informales en los eventos y conferencias que tienen lugar en todo el mundo en relación al desarrollo tecnológico. Diversos analistas ya han apuntado que este veto va a llevar a un retraso grande a la hora de lanzar en todo el mundo las redes 5G y que será ahora un procedimiento más costoso para todos. Veremos si finalmente Estados Unidos recula y no tenemos que ver una guerra comercial con China. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil