El veto a Huawei está retrasando el lanzamiento de las redes 5G

Las relaciones entre Huawei y Estados Unidos se tensan

Las relaciones entre Huawei y Estados Unidos se tensan / sport

Javier Mañas

El veto del gobierno de Donald Trump a Huawei ha sido uno de los mayores bombazos que hemos tenido este año en el mundo tecnológico, ya que las consecuencias que esto acarrea pueden ser nefastas a la hora de realizar avances en las redes móviles y en el desarrollo de nuevos elementos para los terminales, Huawei no es todo teléfonos, ya que tiene mucho peso en las telecomunicaciones, y eso se va a ver en un futuro próximo.

Según informa el medio Reuters, diversas compañías estadounidenses ya están sufriendo las consecuencias del final de las relaciones comerciales con Huawei. Algunos insiders de Intel y Qualcomm han indicado que ambas empresas han dado instrucciones claras a sus empleados sobre el veto a Huawei y el final de las relaciones con esta, procediendo a eliminar "las interacciones con los empleados de Huawei"

Esto incluye también las charlas informales en los eventos y conferencias que tienen lugar en todo el mundo en relación al desarrollo tecnológico. Diversos analistas ya han apuntado que este veto va a llevar a un retraso grande a la hora de lanzar en todo el mundo las redes 5G y que será ahora un procedimiento más costoso para todos. Veremos si finalmente Estados Unidos recula y no tenemos que ver una guerra comercial con China.