Un vehículo de Waymo involucrado en un accidente de tráfico

Jose Antonio Marín

Con la proliferación de los coches autónomos, estamos viendo últimamente algunas noticias relacionadas con accidentes donde estos vehículos están involucrados. Pudimos ver recientemente algunos problemas con Uber y Tesla, y ahora le ha tocado el turno a Google con su filial Waymo, la cual se ha visto envuelta en un aparatoso accidente en el estado de Arizona, donde estaban realizando pruebas sin conductor de seguridad desde hacía algunos meses.

Afortunadamente el accidente se ha saldado sin ninguna víctima mortal, soalamente algunas lesiones y numerosos daños materiales, aunque eso no quita que el asunto deba investigarse a fondo, aunque a primera vista parece que la Policía de Chandler, ha confirmado que no fue culpa del vehículo de Waymo, pero quizás podría haberse evitado el problema con un conductor de seguridad.

Según información policial, el accidente tuvo lugar durante el medio día del pasado 4 de mayo, en la intersección de Chandler Village Drive y Chandler Boulevard. En este lugar, un Honda tuvo que girar para evitar chocar contra un vehículo en un cruce, saliendo de su carril e invadiendo el contrario donde se encontraba el coche de Waymo impactando contra este. Afortunadamente el vehículo autónomo circulaba a baja velocidad en ese momento, en el vídeo superior se observa a la perfección como ocurrió todo, se trata de imágenes grabadas desde el propio vehículo autónomo.

El departamento de policía del lugar aún se encuentra investigando el caso, pues deben determinar quien tuvo la culpa en el accidente y conocer bien qué ocurrió, por el momento simplemente pueden afirmar que no parece haber sido culpa del coche autónomo de Waymo, por lo que podría quedar libre de culpa, quedando sus cifras en 7 accidentes reconocidos, y solo uno de ellos culpa de su vehículo, algo que permite pensar que igual estos coches no son tanto el problema.