Los usuarios de Coinbase temen el hackeo de sus correos electrónicos

125.000 usuarios se han visto afectados por un correo electrónico que parecía malicioso

Coinbase ya ha informado de que no se trata de un hackeo de cuentas

Los usuarios de Coinbase temen el hackeo de sus correos electrónicos

Los usuarios de Coinbase temen el hackeo de sus correos electrónicos / Google

SPORT.es

Un importante intercambio de criptomonedas ha enviado correos electrónicos por error a 125.000 usuarios, indicándoles erróneamente que se había cambiado la configuración de autenticación de dos factores. Coinbase declaró que los correos electrónicos "no fueron el resultado de un comportamiento malicioso". La autenticación de dos factores requiere que los usuarios ingresen información, como un código enviado por mensaje de texto, además de una contraseña.

La alerta provocó alarma en muchos usuarios, que temían que sus cuentas hubieran sido pirateadas. En la mayoría de las circunstancias, solo alguien con acceso a la cuenta podría cambiar la configuración de autenticación en dos factores. "Recibí el mensaje y entré en pánico a que alguien accediera a mi cuenta o hiciera retiros", tuiteó un usuario.

La compañía dijo que el error se debió a un problema con su sistema de notificación. Coinbase se disculpó en las redes sociales, diciendo que estaba enfocado en generar confianza y "que problemas como este pueden dañar esa confianza".