Unos nuevos implantes podrían curar daños internos en el oido

Este nuevo material podría ayudar a curar distintos tipos de sordera

Este nuevo material podría ayudar a curar distintos tipos de sordera / Twitter

Esteban García Marcos

Muchos implantes auditivos no ayudan con los daños en los oidos internos o problemas en el nervio auditivo y los implantes cerebrales a menudo hacen un trabajo incompleto.

Sin embargo, habrá una solución mucho mejor gracias a un nuevo invento llevado a cabo por investigadores que han diseñado un electrodo mucho más efectivo contra el daño en el oido interno. Usa electrodos resistentes de platino, uno de los pocos materiales que el cuerpo no rechaza. Para ello se ha hecho un diseño inspirado en el corte de papel de tipo kirigami y se ha unido con silicona, haciendo altamente conductivo pero se puede doblar suavemente en el tallo encefálico y enviar señales mucho más centradas que los implantes tradicionales.

Los científicos han tenido éxito al testar este implante, pero todavía queda un largo camino por delante. El equipo ha creado una versión a tamaño humano recientemente. Lo bueno de esta tecnología es que podría tener otras aplicaciones, como la cirugía para la espina dorsal y otras zonas donde los médicos quieran estimular la actividad neural.

Sea como fuera, son grandes noticias para las personas con problemas de movilidad funcional.