Los talibanes usaron las redes sociales para promocionar sus victorias

Los talibanes se han introducido en las redes sociales para jactarse de sus victorias

El grupo terrorista había rechazado inicialmente este tipo de moderna tecnología

Los talibanes usaron las redes sociales para promocionar sus victorias

Los talibanes se meten en las redes sociales para cambiar percepciones / Google

SPORT.es

A principios de mayo, cuando las fuerzas estadounidenses y de la OTAN comenzaron su retirada final de Afganistán, los talibanes intensificaron su ofensiva militar contra las fuerzas de seguridad nacionales afganas. Pero también hicieron algo menos común en la historia de conflicto del grupo en el país: lanzaron una campaña integral en las redes sociales para acompañarlo. Una red de cuentas de redes sociales destacó los supuestos fracasos del gobierno de Kabul mientras elogiaba los logros de los talibanes.

Los tweets se jactaban de las recientes victorias del grupo, a veces de forma prematura, y promocionaban varios hashtags, incluido #kabulregimecrimes (adjuntos a tweets que acusaban al gobierno afgano de crímenes de guerra); #westandwithTaliban (un intento de impulsar el apoyo de las bases) y # ﻧَﺼْﺮٌ_ﻣٌِﻦَ_اللهِ_ﻭَﻓَﺘْﺢٌ_ﻗَﺮِﻳﺐٌ (ayuda de Dios y la victoria está cerca). El primero de los hashtags al menos fue tendencia en Afganistán.

En respuesta, el entonces vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, advirtió a sus fuerzas y al público que no cayeran en las falsas afirmaciones de las victorias de los talibanes en las redes sociales, y pidió a las personas que eviten compartir detalles de las operaciones militares que podrían comprometer la seguridad.