SpaceX incorporaría Starlink en varias aerolíneas para ofrecer conexiones WiFi más rápidas

La empresa de Musk ofrecería WiFi a aviones comerciales

SpaceX se encuentra en negociaciones con varias aerolíneas

SpaceX incorporaría Starlink en varias aerolíneas para ofrecer conexiones WiFi más rápidas

SpaceX incorporaría Starlink en varias aerolíneas para ofrecer conexiones WiFi más rápidas / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Starlink tiene intención de acabar ofreciendo su servicio público durante este año. El proyecto para ofrecer internet satelital de SpaceX se expande, y además de ser bastante útil sobre todo para casas alejadas de las grandes ciudades o viviendas rurales donde el acceso a internet es complejo, Starlink podría llegar también a diversas aerolíneas. Y es que la empresa fundada por Elon Musk se encuentra en negociaciones para ofrecer conexión WiFi a aviones comerciales.

Según comentan desde el medio The Verge, Jonathan Hofeller, vicepresidente de la compañía, pudo ofrecer ciertos detalles de este movimiento por parte de SpaceX a través del Connected Aviation Intelligence Summit. Durante la charla comentó que su producto especializado para instalarse en aviones comerciales ya está listo, han realizado pruebas, y se encuentran a la espera de llegar a algún acuerdo para poner su servicio en marcha también en aviones comerciales. Desde el primer lanzamiento de estos satélites en 2018, la compañía lleva casi 1.800 de estos satélites en órbita de los 4.400 que necesita para ofrecer su servicio a nivel global. Por el momento el servicio se encuentra en beta, y promete conexiones de hasta 100 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida. Starlink llegaría principalmente a las casas rurales. Durante la beta los usuarios pagan unos 99 dólares mensuales por este servicio y un kit de 499 dólares instalado en casa para acceder a la conexión.

Todo el hardware que se incorpore al avión será desarrollado por SpaceX y estará optimizado para este uso. Para acceder a internet a través de este servicio harán falta conexiones inter-satelitales, una comunicación entre satélites vía láser pero sin que éstas reboten en estaciones terrestres. Con este servicio, SpaceX competiría además con Amazon y sus mega constelaciones, donde la compañía de Bezos tiene pensada desplegar 3.000 satélites, y OneWeb, empresa británica con 182 satélites ya lanzados de sus 640 totales.