Samsung presenta el nuevo Samsung Galaxy Book S

Así será el ligerísimo Samsung Galaxy Book S

Así será el ligerísimo Samsung Galaxy Book S / Xataka

Esteban García Marcos

Era un secreto a voces, de hecho ya se había advertido con vehemencia: el Samsung Galaxy Note 10 no venía solo, traía un compañero. Samsung ha hecho hincapié en la importancia de la conectividad entre todos los dispositivos, y para ello ha sacado a la luz el Samsung Galaxy Book S, un ultrabook tremendamente ligero y que incorporará por primera vez -para la compañía- un procesador Snapdragon que funcionará bajo Windows 10.

La idea ha sido traer lo mejor de los teléfonos y lo mejor de los ordenadores a un híbrido muy capaz y con una autonomía que asombra: 13,3 pulgadas de una pantalla táctil en un ordenador que tan solo pesa 0,96kg. Para ello, montar'a un Qualcomm Snapdragon 8cs, presentado el año pasado en el Snapdragon Summit. Además, contará con un SSD de almacenamiento de 256 o 512 GB ampliable hasta 1TB y 8GB de RAM.

Además, podremos cargarlo con el cargador de Samsung Galaxy Note 10, una clara muestra del interés de Samsung por interrelacionar todos sus productos llevando la experiencia tecnológica de la marca a un nuevo nivel.

El nuevo portátil nace como resultado de una alianza de Samsung con Microsoft y Qualcomm en un mercado que hasta el momento se encuentra totalmente copado por los Macbook de Apple. Así, buscarán destronar a la compañía de Cupertino con una alianza histórica en la que Samsung pone el portátil, Qualcomm su cerebro y Microsoft su archiconocido Sistema Operativo.

De momento no se sabe mucho más, salvo que la versión más básica costará 999 dólares.