Rivian, la marca de vehículos eléctricos, fabricará una "e-bike"

La marca de vehículos eléctricos no atraviesa un buen momento financiero

A pesar de ello, la marca parece tener más proyectos eléctricos.

Rivian, la marca de vehículos eléctricos, fabricará una "e-bike"

Rivian, la marca de vehículos eléctricos, fabricará una "e-bike" / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El fabricante de coches eléctricos, Rivian, está desarrollando una bicicleta eléctrica de acuerdo con el medio norteamericano The Verge. Así, su consejero delegado habló del proyecto en una reunión celebrada este mismo viernes. El proyecto ha sido encargado a un equipo muy pequeño pero lo suficientemente conocedor de la tecnología para hacerlo con eficiencia.

Lo que no está claro a qué se refiere. En principio parece una bicicleta, pero existen dudas sobre si se trata de una bici o una moto, ya que Rivian lleva tiempo insinuando que podría entrar en el sector de la "micromovilidad" y la emrpesa tiene bastantes patentes de diseño de componentes y bicicletas eléctricas. De hecho, este tipo de productos han superado en ventas a los coches eléctricos en muchas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa, los principales consumidores de vehículos eléctricos junto con China y Japón.

Aun así, las cosas no van bien para Rivian, que despidió a cerca del 6% de su plantilla por segunda vez en menos de un año como parte de un amplio esfuerzo de reducción de costes. Rivian se ha esforzado por alcanzar sus objetivos de fabricación en medio de los problemas de la cadena de suministro y la inminente guerra de precios de los vehículos eléctricos.