Los riesgos de la COVID-19 en Corea del Norte debido a su escasa capacidad tecnológica

Ya son 6 muertos y casi dos millones de casos confirmados

El hermético país no parece permitir que la información salga del país para evitar perder el control

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acompañado de su séquito, en Piongyang.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acompañado de su séquito, en Piongyang. / REUTERS / KCNA

SPORT.es

SPORT.es

El brote de COVID-19 en Corea del Norte ha superado los 1,7 millones de casos, con casi 233.000 nuevos casos registrados sólo el miércoles, según informan los medios de comunicación estatales. Se trata de un aumento sorprendente, ya que hace una semana Corea del Norte afirmaba no tener ningún caso de COVID-19.

Desde altas instancias, aseguran que el país lleva sufriendo el COVID-19 de una forma explosiva desde finales de abril. Muchos expertos han interpretado que admitieran el problema como una señal de la grave situación del país y una petición de ayuda internacional. De acuerdo con Ars Technica, el sistema sanitario de Corea del Norte no puede sostener la situación por mucho tiempo, sobre todo si le sumamos la falta de alimentos que también sufre el país.

El país sufre un atraso tecnológico importante, lo que está causando que sea muy difícil de detectar qué pacientes sufren la enfermedad y cuáles no. No existen test ni otro tipo de funciones.

Después de que Corea del Norte reconociera el brote por primera vez el pasado jueves, Corea del Sur ofreció ayuda, incluyendo vacunas. China y Rusia también han asegurado querer ayudar al hermético y difícil de conocer país.

Kim Jong Un, ha criticado abiertamente la respuesta de su país, acusando a las autoridades funcionariales de no estar cumpliendo bien con la política llevada a cabo.