Reino Unido cierra varias reservas naturales por miedo a la gripe aviar

Las costas de Escocia están sufriendo un brote de gripe aviar que ha afectado a miles de aves

Las autoridades responsables de la vida silvestre ha cerrado varias reservas por miedo a este brote

Reino Unido cierra varias reservas naturales por miedo a la gripe aviar

Reino Unido cierra varias reservas naturales por miedo a la gripe aviar / Pexels

SPORT.es

La agencia encargada de la naturaleza de Escocia advirtió que cerrará dos de sus reservas de vida silvestre en un esfuerzo por proteger las colonias de aves marinas de la gripe aviar. Las reservas naturales nacionales de NatureScot en en la isla de May en Firth of Forth y Noss en Shetland son el hogar y hábitat de reproducción de miles de aves. La medida se aprobará y aplicará a partir del 1 de julio debido a la cepa H5N1 de gripe aviar.

NatureScot declaró que si bien la gente no podría llegar a tierra, los viajes en barco alrededor de la isla aún serían posibles. La gripe aviar ha causado la muerte de cientos de aves marinas en la costa de Escocia, incluidos sitios en Orkney, Lewis y St. Abbs. Si bien se ha confirmado la gripe aviar en los alcatraces de Noss, todavía no se han confirmado casos en la Isla de May.

Eileen Stuart, miembro de NatureScot, comunicó que la decisión de cerrar las reservas de la isla no se había tomado a la ligera. Stuart quiso matizar que: "Reconocemos que esto será decepcionante para aquellos que planean una visita, pero esperamos que la gente entienda que se trata de proteger nuestras preciosas poblaciones de aves marinas para el futuro.