Se reduce el riesgo de que Rusia utilice armas nucleares en Europa

El canciller alemán Olaf Scholz ha confirmado que la presión europea ha ayudado

Vladimir Putin ha afirmado que solo usaría armas nucleares en respuesta a un ataque contra Rusia

Se reduce el riesgo de que Rusia utilice armas nucleares en Europa

Se reduce el riesgo de que Rusia utilice armas nucleares en Europa / Pexels

SPORT.es

El riesgo de que se utilicen armas nucleares en el conflicto de Ucrania ha disminuido "por el momento", ha comentado el canciller alemán Olaf Scholz. “Rusia dejó de amenazar con usar armas nucleares en respuesta a que la comunidad internacional marcara una línea roja” comentó Scholz. El miércoles, Vladimir Putin de Rusia sugirió que Moscú solo usaría armas nucleares como represalia.

Estados Unidos denunció los comentarios como "palabras sueltas". En una entrevista el jueves, Scholz comunicó que su reciente visita a China había contribuido a "poner fin" a la amenaza de una escalada nuclear. Dijo que él y el presidente chino, Xi Jinping, estaban de acuerdo en que "no se deben usar armas nucleares" y que los países del G20 habían reafirmado esta posición poco después.

El comentario del canciller alemán se produjo un día después de que el presidente Putin indicara que el riesgo de una guerra nuclear está "creciendo; sería un error ocultarlo". Sin embargo, el presidente ruso fue precavido diciendo que la Federación Rusa solo utilizaría armamento nuclear en defensa por un ataque.