Proliferan las estafas sobre la criptomoneda de Facebook

Libra podría suponer un peligro según EE. UU.

Libra podría suponer un peligro según EE. UU. / Facebook

Esteban García Marcos

Libra está atravesando un momento complicado. Como si se tratase de una freidora con aceite a la que le echan agua, los problemas de esta criptomoneda están proliferando peligrosamente. Sobre todo desde que los EE. UU. advirtieran que era peligrosa para la estabilidad monetaria.

Una investigación del Washington Post ha descubierto docenas de cuentas, páginas y grupos de Facebook e Instagram que están fingiendo ser los nodos oficiales de Libra, la criptomoneda de Facebook. En algunos casos, estas páginas - que solo fueron eliminadas una vez el Washington Post las reportó - se ofrecen a vender Libra con un descuento a través de páginas web de terceros.

Esto es evidentemente una estafa, ya que Libra tiene planeado estar totalmente centralizada y controlada por un organismo autónomo. Resulta irónico que se utilice Facebook como plataforma para estafar a la propia Facebook y a sus usuarios. Sin embargo, no es de extrañar ya que esta moneda se ha colocado en el centro de todas las dianas.

Libra se encuentra siendo "estrangulada" por aquellos miembros del gobierno de los EE. UU. que quieren regularla. Sin embargo, la propia Facebook ha admitido que no se comercializará hasta que esté totalmente regulada.