El nuevo cable transatlántico llega a Cornualles

Un nuevo cable de comunicaciones transatlántico submarino ha llegado a Cornualles

Una vez en funcionamiento permitirá que 17,5 millones de personas emitan en 4K a la vez

El nuevo cable transatlántico llega a Cornualles

El nuevo cable transatlántico llega a Cornualles / Google

SPORT.es

Un nuevo cable de comunicaciones transatlántico submarino ha sido llevado a tierra en una playa de Cornualles. El cable de datos de Google, llamado Grace Hopper, aterrizó en Bude el martes. Una vez en funcionamiento, tendrá la capacidad de manejar "17,5 millones de personas transmitiendo video 4K al mismo tiempo", declararon los jefes de Google.

El cable se ha tendido entre Nueva York en Estados Unidos, Bilbao en España y Bude durante varios meses, y se espera que esté operativo en 2022. Era parte de una "nueva generación" de líneas que "conectan continentes a lo largo del fondo del océano con una capa adicional de seguridad más allá de lo que está disponible en el Internet público", afirmó Google. El gigante de la tecnología lo ha llamado Grace Hopper en honor al científico informático estadounidense y contralmirante de la Armada de los Estados Unidos.

Este nuevo cable tiene aproximadamente 7.000 km (4.350 millas) de largo y es el cuarto cable de datos submarino de propiedad privada de la empresa,