La NASA tiene éxito al probar su cohete más potente que existe

Los motores de la "etapa central" se mantuvieron en funcionamiento durante ocho minutos

El Space Launch System (SLS) es el sistema de cohetes más poderoso que existe

La NASA tiene éxito al probar su cohete más potente que existe

La NASA tiene éxito al probar su cohete más potente que existe / Google

SPORT.es

La NASA ha realizado una prueba con éxito (en parte) del cohete más poderoso que existe: el Space Launch System (SLS). Los motores de la "etapa central" del cohete se mantuvieron en funcionamiento durante más de ocho minutos, simulando el tiempo que tarda el SLS en ir del suelo al espacio. Es la segunda prueba de este tipo para el segmento más grande del SLS, después de un intento de cierre anticipado en enero.

El SLS enviará humanos a la superficie lunar por primera vez desde 1972. La misión es parte del proyecto Artemis de la NASA, lanzado por la administración Trump en 2017. La prueba en el Centro Espacial Stennis, cerca de Bay St. Louis (Mississippi) comenzó a las 16:37 ET (20:37 GMT). El núcleo estaba unido a una estructura gigante llamada banco de pruebas B-2.

Aunque el objetivo era encender los motores durante ocho minutos, los equipos de la NASA y el contratista principal Boeing solo tenían que mantenerlos encendidos durante 250 segundos (cuatro minutos) para recopilar todos los datos de ingeniería que necesitaban. El demócrata de Texas, Eddie Bernice Johnson dijo: "Lograr este importante hito es una historia de tenacidad y dedicación".