El MIT desarrolla un sistema para controlar robots con la mente

Los músculos y las ondas cerebrales forman un papel vital en este proyecto

Javier Mañas

El <strong>MIT</strong> no deja de sorprender con sus avances tecnológicos, ya que la nueva herramienta que nos llega y que ha sido desarrollada por un equipo suyo parece sacada directamente de una película de ciencia-ficción, aunque con los tiempos que corren cada vez sorprende menos ver unos avances tan impresionantes. 

Han desarrollado un nuevo sistema que permite supervisar las tareas de los robots y controlarlas con tan solo nuestra mente y músculos, sin tener que tocar al robot. Esto se debe a un instrumento que escanea nuestras ondas cerebrales y transmite al robot si hemos detectado un fallo en su tarea, a lo que reaccionará cesando su trabajo y esperando una instrucción para poder continuar de manera correcta.

Con un sensor colocado en un brazo, podremos elegir cuál es el próximo paso que tiene que dar el robot para seguir trabajando al gusto de la persona. En el vídeo superior podemos ver cómo maneja uno de los desarrolladores este sistema y resulta de lo más increíble que podamos controlar las acciones de una máquina directamente con nuestra mente.