Microsoft presenta su nuevo menú de inicio

La barra de inicio de Microsoft en su versión rediseñada

La barra de inicio de Microsoft en su versión rediseñada / Microsoft

SPORT.es

El menú de inicio de Windows 10 va a recibir un interesante rediseño. Microsoft ha empezado a lanzar la nueva actualización de octubre de Windows 10 y aunque está lejos de ser una grandísima acualización, si que añade algunas cosas interesantes.

La primera de ellas es el cambio en el menú de inicio. Microsoft ha explicado que buscaban una manera de darle un toque uniforme a la pantalla y a los estilos, por lo que ahora hay un fondo transparente. Además, se le puede dar un pequeño acento de color a través de las opciones de Windows.

Microsoft Edge ahora se ha integrado mejor dentro del SO  y permitirá que se fijen las páginas web en la barra de tareas, además se podrá navegar por las mismas utilizando ALT+TAB como si se trataran de aplicaciones diferenciadas.

Eso sí, como suele ser costumbre, para disfrutar de estas funcionalidades habrá que esperar unos días o incluso semanas, ya que Microsoft despliega la actualización de forma escalonada para controlar de una forma más eficiente el traspaso entre versiones y poder atajar problemas antes de que llegue a todos los usuarios.