Japón vuelve a tener portaaviones tras 76 años sin estos navíos

Japón fue en la década de 1940 una de las potencias con más portaaviones del globo

Tras la Segunda Guerra Mundial el Ejército Japonés eliminó estos navíos de su flota

Japón vuelve a tener portaaviones tras 76 años sin estos navíos

Japón vuelve a tener portaaviones tras 76 años sin estos navíos / Google

SPORT.es

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón hicieron historia el mes pasado con un vuelo épico que relanzó el programa de aviación de portaaviones de Japón. En diciembre de 1941, Japón operaba la fuerza de transporte más grande y mejor entrenada del mundo. Japón dependía en gran medida de su armada para la proyección de potencia y le gustó naturalmente el concepto de operar aviones desde barcos.

El vuelo en el que participaron el portaaviones japonés Izumo y los aviones de combate estadounidenses F-35B marcó la primera vez que Japón opera un portaaviones desde 1945. Japón fue una de las primeras potencias de aviación naval pioneras, pero su participación en la Segunda Guerra Mundial vio la destrucción de casi toda la fuerza de batalla de su flota, en particular los portaaviones.

El vuelo tuvo lugar el 3 de octubre en el Océano Pacífico. Dos F-35B Joint Strike Fighters que operan desde la Marine Corps Air Station Iwakuni despegaron de Japón continental, repostaron en el aire y luego aterrizaron en el barco JS Izumo . Los F-35B aterrizaron verticalmente en la cubierta de vuelo de Izumo y luego realizaron un despegue rodante.