Se instala el primer servicio de entrega de comida robotizada en Leeds (Reino Unido)

Co-op y Starship Technologies dispondrá de los primeros robots de entrega de comestibles

Se espera que en un breve espacio de tiempo los servicios lleguen a otras zonas

Se instala el primer servicio de entrega de comida robotizada en Leeds (Reino Unido)

Se instala el primer servicio de entrega de comida robotizada en Leeds (Reino Unido) / Pexels

SPORT.es

El portal web de la BBC News se ha hecho eco de una noticia que afecta al municipio de Leeds. Según se ha podido saber, los robots de entrega de comestibles de los supermercados se han puesto en marcha en un suburbio de esta ciudad. El Ayuntamiento de Leeds se ha asociado con Co-op y Starship Technologies para ofrecer el servicio a 20.000 residentes en las áreas de Adel y Tinshill. Es una gran noticia para los habitantes de Leeds que tendrán ahora una vida más cómoda.

La expansión a Yorkshire se produce después de que se introdujeran los robots de transporte en otras áreas, incluida Milton Keynes. El esquema ayudaría a reducir la cantidad de viajes cortos realizados en automóvil, declararon las autoridades responsables.

Según la firma, los robots son una "forma más sostenible y asequible de recibir los alimentos en su puerta", con una entrega promedio para un robot que consume tan poca energía como hervir una tetera para hacer solo una taza de té. Los robots también son livianos y viajan al ritmo de un humano, no más rápido que 6 km/h.