Huawei se alía con Gentle Monster para traer sus primeras gafas inteligentes

Saldrán a la venta el próximo mes de julio pero no tienen precio definido

Las nuevas gafas de Huawei y Gentle Monster

Las nuevas gafas de Huawei y Gentle Monster / sport

Javier Mañas

Huawei ha cumplido con creces hoy lo prometido, ya que la nueva serie P30 ha resultado una revolución en el campo de la fotografía en smartphones y será un duro rival con el que competir este año en la gama alta. Sin embargo, junto a estos móviles se han presentado también diversos accesorios entre los que destacan unas gafas especiales resultado de una curiosa alianza.

La compañía ha anunciado durante su presentación una alianza con Gentle Monster, una marca muy exclusiva de gafas que cuenta con una gran popularidad en Asia, para traer sus primeras gafas inteligentes o "smartglasses". A diferencia de las gafas presentadas por Snapchat, este modelo de Huawei no cuenta con cámaras integradas, por lo que pueden tener un diseño más convencional y tener ese toque premium que las distingue de los modelos regulares.

Estas gafas nos permitirán contestar llamadas gracias a sus micrófonos en sus partes laterales y oír las respuestas en los altavoces. Además, podremos acceder al asistente virtual para poder gestionar las llamadas sin tener que tocar el teléfono. Las gafas cuentan con un estuche especial para ser cargadas inalámbricamente, ya que este cuenta con un puerto USB-C y una batería de 2.200mAh. Este modelo saldrá en julio de 2019, aunque de momento se desconocen países en los que estarán disponibles y precio oficial de lanzamiento.