El gobierno indio se prepara para prohibir las criptomonedas

Las expectativas habían aumentado en los últimos meses y ahora parece definitivo

La prohibición se relacionaría con todas las criptomonedas privadas con ciertas excepciones

El gobierno indio se prepara para prohibir las criptomonedas

El gobierno indio se prepara para prohibir las criptomonedas / Google

SPORT.es

India está lista para seguir adelante con su plan para prohibir la mayoría de las criptomonedas en el país bajo un proyecto de ley muy esperado. Las expectativas habían aumentado en los últimos meses. El gobierno podría suavizar su visión sobre las monedas digitales. La prohibición se relacionaría con todas las criptomonedas privadas con ciertas excepciones para permitir la promoción de la tecnología subyacente y sus usos.

Los precios de las criptomonedas cayeron en las bolsas indias después de que se anunciara la decisión sobre el futuro del proyecto de ley. Según un boletín del gobierno, la prohibición es parte de la propuesta de Ley de Criptomonedas y Regulación de la Moneda Digital Oficial se presentará en su sesión de invierno. La legislación planificada tiene como objetivo "crear un marco facilitador para la creación de la moneda digital oficial que será emitida por el Banco de la Reserva de la India (RBI)".

El plan para prohibir todas las criptomonedas privadas parecía ser esencialmente el mismo que un borrador anterior del proyecto de ley presentado en enero.