La fuerza aérea de Estados Unidos quiere un avión supersónico

La fuerza aérea estadounidense pretende construir un avión supersónico

El mismo podrá volar entre Nueva York y París en apenas 90 minutos

La fuerza aérea de Estados Unidos quiere un avión supersónico

La fuerza aérea de Estados Unidos quiere un avión supersónico / USAF

SPORT.es

Una nueva empresa de aviación de alta velocidad ha conseguido un importante contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el desarrollo de aviones hipersónicos reutilizables, y podría conducir a viajes aéreos significativamente más rápidos para los civiles. Hermeus, una empresa de desarrollo de aviones con sede en Doraville, Georgia, ganó 60 millones de dólares para desarrollar tres prototipos de tecnología hipersónica. La empresa también tiene planes para aviones mejores y más grandes. Si tiene éxito, Hermeus finalmente podría arrebatarle la corona al avión más rápido del mundo al SR-71 Blackbird .

La Dirección de Transporte Aéreo Ejecutivo y Presidencial del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) entregaron conjuntamente el premio a Hermeus en julio, según un comunicado de prensa. El premio financiará un "aumento de la comprensión de las tecnologías habilitadoras y las capacidades de misión para aviones hipersónicos reutilizables". 

El SR-71 Blackbird actualmente tiene el récord del avión a reacción más rápido, con una velocidad récord de 2.193 millas por hora (3.529 km/h). Si tiene éxito, Quarterhorse volaría a aproximadamente 3,836 millas por hora (6173 km/h). Eso es lo suficientemente rápido para ir de Nueva York a París en apenas 90 minutos.