Francia aprueba una nueva ley contra el contenido racista en la red

Las redes sociales deberán eliminar este contenido en 24 horas

Édouard Philippe, primer ministro francés

Édouard Philippe, primer ministro francés / sport.es

Jose Antonio Marín

El gobierno francés ha anunciado una nueva medida para luchar contra el racismo y el antisemitismo, concretamente se trata de una medida adaptada a las plataformas digitales como pueden ser las redes sociales.

Según ha comentado el primer ministro francés, Édouard Philippe, Francia adoptará medidas para luchar contra el ciberacoso de forma inmediata, al mismo tiempo que presionan a la Unión Europa para que todos los miembros adopten unas medidas similares. Es una medida muy similar a lo que ya podemos encontrar en Alemania, donde si una red social no retira el contenido en 24 horas puede ser multada con hasta 50 millones de euros.

En palabras de Philippe en conversación con el medio France 24: "Me disgusta que en estos días sea más sencillo eliminar un vídeo pirata o un partido de fútbol que un contenido antisemita".

Estas medidas llevan al gobierno francés a tener la necesidad de mejorar el servicio que permite a los usuarios reportar este tipo de contenido, así como a aumentar la plantilla de investigadores para confirmar que todos los avisos de infracción sean correctos. También se está barajando la posibilidad, sin conocer todos los detalles de la ley, de que el gobierno francés tenga la posibilidad de cerrar cuentas que compartan contenido que vulnere esta medida.