Frances Haugen dice que Facebook está 'aumentando el odio'

Facebook se encuentra en el punto de mira tras haberse filtrado información confidencial

La exempleada y denunciante Frances Haugen ha declarado que la red social aumenta el odio

Frances Haugen dice que Facebook está aumentando el odio
Frances Haugen dice que Facebook está aumentando el odio | Google

Google

La denunciante Frances Haugen ha dicho a los parlamentarios que Facebook está "sin duda aumentando el odio", ya que consideran imponer nuevas reglas a las grandes redes sociales. La Sra. Haugen esta hablando con el comité del Proyecto de Ley de Seguridad en Línea en Londres.

Declaró que los equipos de seguridad de Facebook carecían de recursos suficientes y que "Facebook no ha estado dispuesta a aceptar que se sacrifiquen incluso pequeñas cantidades de ganancias por la seguridad". Advirtió igualmente que Instagram era "más peligrosa que otras formas de redes sociales". Mientras que otras redes sociales trataban sobre el desempeño, el juego o el intercambio de ideas, "Instagram es sobre la comparación social y sobre los cuerpos... sobre los estilos de vida de las personas, y eso es lo que termina siendo peor para los niños", afirmó a un comité conjunto de parlamentarios.

Ella declaró que la propia investigación de Facebook describió el problema como "la narrativa de un adicto": donde los niños son infelices, no pueden controlar el uso de la aplicación, pero sienten que no pueden dejar de usarla.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil