Facebook veta finalmente las entradas con desinformación contra la vacuna de la COVID-19

La gran F finalmente ha decidido eliminar este tipo de contenidos de su plataforma

Estaba siendo algo francamente demandado

Estados Unidos vacuna a más de dos millones de personas en un solo día

Estados Unidos vacuna a más de dos millones de personas en un solo día / Google

SPORT.es

Facebook está tomando finalmente unas medidas más duras contra la desinformación relacionada con la vacuna contra el coronavirus. Con la ayuda de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la compañía ha expandido un número de peticiones para eliminar de su plataforma todo lo relacionado con esta cuestión. De hecho, puedes ver todos los temas que están propuestos para ser eliminados en el Centro de Ayuda. Los puntos más reseñables incluyen aquellos que consideran que el virus ha sido algo creado por el hombre o aquellos que explican que es más seguro contraer la enfermedad que vacunarse contra ella. Además, también se eliminarán aquellas referencias a que son tóxicas o que pueden crear autismo.

Las nuevas medidas de Facebook inicialmente se centran en las páginas, los grupos y las cuentas que violan esas nuevas normas. La compañía ha explicado que eliminará a aquellos que violen repetidamente las nuevas normas.

Para ello se apoyarán en los moderadores y en fact-checkers que podrán avisar de que lo que se está haciendo es falso y conlleva a problemas de cara a crear una red de información problemática que se puede extender fácilmente.