Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like'

Ofrece un diseño renovado y más simple

Esta experiencia renovada se podrá apreciar de momento en perfiles de creadores de contenido y figuras públicas

Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like'

Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like' / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Como parte del continuo rediseño que Facebook ha llevado a cabo a lo largo de estos meses, la compañía se centra ahora en ofrecer un aspecto más renovado en su página de perfiles. Así pues, la compañía liderada por Zuckerberg presenta un diseño más simple y acorde a los nuevos estándares, aunque de momento únicamente para creadores de contenido y demás figuras públicas.

Con este nuevo look, ahora esta sección incluye mejoras en la navegación de la propia interfaz, una pestaña dedicada a la feed de noticias, e incluso una sección reservada para desarrollar sesiones de preguntas y respuestas como parte de la adición de herramientas para engadgement de creadores de contenido. La principal sorpresa de este nuevo rediseño, es que se deshace completamente del botón de 'Like', haciendo más hincapié en el número de seguidores, tratándose así de una manera más directa de medir el alcance de la figura pública en cuestión. La compañía estuvo realizando pruebas este mismo verano con un selecto número de perfiles, ya sean actores, autores, creadores y demás.

Este cambio llegará a todo el mundo a partir de los próximos meses, según comenta la compañía a través de un post oficial. El rediseño se centra en dispositivos móviles, siendo un movimiento estratégico para acercarse a la experiencia que ofrecen apps como Instagram o TikTok para creadores de contenido.