Facebook prueba a incluir suscripciones de pago en sus grupos

Una nueva herramienta orientada a monetizar los grupos existentes en Facebook

Una nueva herramienta orientada a monetizar los grupos existentes en Facebook / sport

Jose Antonio Marín

Desde la red social de Mark Zuckerberg han comenzado la fase de pruebas de una nueva herramienta orientada a monetizar los grupos existentes en Facebook, otorgando a ciertos administradores de grupos la posibilidad de cobrar a los usuarios por seguir suscritos al mismo, permitiendo así que los administradores puedan obtener ingresos de su trabajo en el grupo.

Para Facebook esto es un pago justo para los administradores que invierten su energía y tiempo para hacer que el grupo funcione bien y no tenga problemas, por lo que comenzarán probándolo en un número reducido de grupos para conocer la acogida entre los usuarios, y  si todo va bien pronto lo veremos de forma extendida.

Ya existían algunos grupos que funcionaban de esta forma, aunque lo hacían utilizando para ello herramientas externas, ahora la red social busca facilitar este trabajo a los administradores, permitiéndoles elegir una cifra la cual pagarán los miembros del grupo para poder acceder al mismo.

Tendremos que esperar para conocer cuál ha sido el recibimiento de esta nueva herramienta por parte de los pocos grupos que se están utilizando como plataforma de pruebas, entre los que se encuentran "Grown and Flown Parents"; un grupo de padres sobre la admisión en universidades o "Meal Planning Central Premium", un grupo para amantes de la cocina.