Facebook Messenger tendrá un nuevo diseño más limpio

Se habilitará la posibilidad de usar la versión oscura

Facebook Messenger tendrá un nuevo diseño más limpio

Facebook Messenger tendrá versión oscura / sport.es

Jose Antonio Marín

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas recibirá un nuevo diseño muy pronto, se trata de Facebook Messenger. Concretamente ha sido durante el evento para desarrolladores de Facebook, F8, donde han anunciado este nuevo diseño que busca la limpieza en la aplicación, así como habilitar una versión oscura para los usuarios que prefieren este tipo de colores en su dispositivo.

A partir de ahora, toda la aplicación resulta más sencilla para cualquier usuario que llegue desde otras como WhatsApp, que siempre han tratado de llevar una estética más simple para facilitar la navegación de los usuarios. Contará con tres botones en la parte superior, a continuación la barra de búsqueda, los "momentos" y el listado de conversaciones abiertas, para cerrar con tres botones en la parte inferior.

Dentro de las conversaciones con otros usuarios también han reducido los botones, de los seis que existen por el momento, hasta los cuatro que quedarán cuando se actualice la aplicación para todos los usuarios.

Lo más importante de todo esto es que no han eliminado ninguna característica de las que conocíamos hasta el momento, sino que han ido agrupando las que consideraban que no eran imprescindibles para el acceso más rápido, por lo que todo seguirá ahí.

La versión oscura era algo que muchos usuarios habían pedido desde hacía tiempo, de hecho es algo que suele pedirse en multitud de aplicaciones, pero parece que finalmente han escuchado las peticiones, aunque sin fecha de llegada confirmada, por ahora tocará esperar hasta que Facebook lance la actualización que incluya estos detalles, aún así es importante destacar que han asegurado que será "pronto, muy pronto".