Facebook introduce herramientas de monetización para vídeos

El objetivo es competir contra el gigante YouTube

Facebook introduce herramientas de monetización para vídeos

Se podrá monetizar en Facebook / sport.es

Óscar Sánchez

Facebook lleva desde inicios de esta semana implementando una nueva solución de monetización para que toda la gente que sube vídeos a Facebook, que no es poca, pueda recibir algún dinero, como ya ocurre por ejemplo en YouTube, contra quien busca competir.

La red social ha desarrollado un nuevo sistema de anuncios que avisa al anunciante de posibles vídeos en los cuales su campaña podría cuadrar y así aumentar el tráfico potencial hacia su marca o servicio. También será posible introducir anuncios en mitad de vídeos largos, y se creará un plan premium por 4.99$ al mes que aportará ciertas ventajas.

Facebook ha aprovechado la oportunidad de hacer negocio con los vídeos en una época en la que muchos partners de YouTube se quejan de una reducción drástica en sus ingresos, y quizá muchos de ellos estén pensando en migrar de plataforma de publicación. La compañía espera obtener unos 200 millones de dólares adicionales con este programa, y por supuesto atraer a más creadores de contenido a quedarse en Facebook prometiendo una mayor remuneración que otras opciones existentes.