La escalofriante cifra por la que Google ha sido multada en Italia

La Autoridad Antimonopolio del país transalpino considera que Google usaba su posición dominante

Forzará a un pago multimillonario y a permitir el uso de algunas aplicaciones en Android Auto

Australia podría quedarse pronto sin buscador de Google
Australia podría quedarse pronto sin buscador de Google | sport

Cada vez más empresas denuncian que Google y Apple funcionan como auténticos dirigentes del mundo tecnológico. Consideran que hacen y deshacen a su antojo, teniendo el control de qué aplicaciones llegan al público a través de sus tiendas. Epic Software ya denunció que perdía mucho dinero por culpa de Apple, que controlaba todas las ventas que se hacían a través de sus teléfonos para el videojuego Fortnite. Así, han sido más y más las empresas que han denunciado esta situación de control y absoluto monopolio.

En Italia, Google ha sido multada con 100 millones de euros por su posición monopolística. Se debe en buena medida a que controla qué aplicaciones pueden usarse en los automóviles en los que se utiliza Android Auto. Cuestión que viene a raíz de la denuncia de una empresa relativa a la geolocalización de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos.

Para favorecer a Google Maps, la compañía californiana no permitía el uso de esta aplicación, motivo por el que ha sido obligada a reincorporar a esta aplicación a su tienda de aplicaciones. Estas cuestiones antimonopolio están llegando lentamente a los tribunales de los distintos países del mundo y lentamente las compañías que se encuentran en la cabeza del despliegue tecnológico están siendo condenadas por este tipo de prácticas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil