Ya está disponible el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad de WhatsApp

La seguridad de WhatsApp siempre ha estado en entredicho

Durante años, nuestras conversaciones no tenían ningún tipo de cifrado

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída en países como España

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída en países como España / Google

SPORT.es

SPORT.es

La espera terminó. Ahora es posible cifrar nuestro historial de chat de WhatsApp tanto en Android como en iOS, algo que había sido muy demandado para garantizar la seguridad de los usaurios. La compañía planea implementar la función lentamente para garantizar que pueda brindar una experiencia consistente y fiable a todos los usuarios.

Sin embargo, una vez que podamos acceder a la función, nos permitirá proteger nuestras copias de seguridad antes de que lleguen a iCloud o Google Drive. En ese momento, ni WhatsApp ni nuestro proveedor de servicios en la nube podrán acceder a los archivos. También vale la pena mencionar que no podremos recuperar sus copias de seguridad si alguna vez pierde la clave de cifrado de 64 dígitos que protege nuestros registros de chat. Dicho esto, también es posible proteger nuestras copias de seguridad con una contraseña, en cuyo caso seremos capaces de recuperarla si alguna vez la perdemos.

Si bien WhatsApp ha permitido a los usuarios enviarse mensajes de forma segura desde 2016, solo comenzó a probar copias de seguridad cifradas a principios de este año. Con el anuncio de hoy, la compañía dijo que ha dado el paso final para brindar una experiencia de mensajería cifrada de extremo a extremo, mejorando así la seguridad de una aplicación que nunca ha tenido muy buenos estándares en estas cuestiones.

Vale la pena señalar que el cifrado de extremo a extremo no garantiza que la privacidad esté completamente protegida.Facebook estaba buscando una IA que pudiera analizar datos cifrados sin tener que descifrarlos para que pudiera mostrar anuncios basados en esa información. El jefe de WhatsApp negó el informe, pero es un recordatorio de que la privacidad es más que la mera existencia de un cifrado de extremo a extremo.